Escrito por: Deyanira Martinez

Después de ser una de las figuras más importantes y de mayor credibilidad en La Republica Dominicana por casi tres décadas, Tania Báez, la famosa presentadora de televisión, productora, comunicadora y empresaria decidio reinventarse a sí misma a los 48 años de edad, abandonar su zona cómoda y convertirse en conferencista y motivadora transformacional.

Un camino desconocido y arriesgado, “fue muy difícil porque los seres humanos nos resistimos al cambio, a pesar de reconocer que el cambio es lo único predecible en la vida,” nos dice, pero entendía que su pasión se había transformado, que sentía la inmensa necesidad de ayudar a otros y que ya muchas de las actividades cotidianas de la televisión le resultaban vacías e insignificantes.

Y fue ese ferviente deseo de empoderar a otros que la inicio en el camino del coaching inspiracional, se entrenó con grandes líderes como Anthony Robbins, Jack Canfield y Oprah Winfrey. Comenzó a tocar puertas, cansada de vivir a medias, “yo estaba con la pasión cortada a la mitad, porque no me atrevía a dar el paso de hacer realidad mi sueño,” cuando no encontró oportunidades, decidió crearlas y abrirse sus propias puertas. Abandono la televisión y creo sus propias conferencia motivacionales.

Ahora, Tania enfrenta el gran reto de llevar sus conferencias por toda Latinoamérica y Estados Unidos. “Voy Por Mas,” su más reciente taller fue un éxito rotundo y se presentó a casa llena en Octubre en el Lehman College de la ciudad de New York, así como también en Honduras, Miami, Boston y varios otros países de Centroamérica.

Esta guerrera de la vida y galardonada comunicadora ha vivido enfrente de las cámaras de televisión desde la tierna edad de 16 años, sus triunfos, embarazos, divorcio, nietos, romances , todo ha sido bajo el escrutinio de su público, que ahora apoya esta nueva faceta de su carrera.

“VOY POR MAS es uno de los trabajos más gratificante que haya realizado”, admite, “esta conferencia es una llamada despertadora, para hacer que las personas utilicen todo ese potencial que muchas veces por el miedo está dormido.”

6 PRINCIPIOS PARA IR POR MAS Y DESPERTAR TU POTENCIAL

  1. Reconocer que quieres un cambio e identificar específicamente las cosas que quieres en tu vida.
  2. Hacer un plan de acción, una lista de los pasos que darás para alcanzar tu sueño.
  3. Abrirte al cambio. Cambiar actitudes y patrones de conductas.
  4. Ser flexible. El destino se puede manifestar con contratiempos, se flexible y baila al ritmo de tus sueños.
  5. Ser agradecido – Agradece las oportunidades que aparecen en el camino.
  6. Cuida tus palabras y pensamientos. Hay un poder extraordinario en lo que decimos.

Apasionada y desafiante, esta conferencista nos asegura que ya manifestó y proclamo su próximos pasos, le aseguro a Oprah Winfrey en un encuentro reciente que no olvidara su nombre, porque ella, Tania Báez, será su próxima oradora de empoderamiento y reinvención para el mercado hispano, nos dice con una inmensa sonrisa y con la seguridad y la convicción de quien sabe lo que quiere y reconoce al universo como su mejor aliado. Y es que esta mujer goza del respaldo y el cariño de 10 millones de dominicanos y los miles de aliados que se unen todos los días en el camino. Tania definitivamente va por mucho más.