“Si la gratitud fuera un medicamento, sería el producto mejor vendido del mundo con una indicación de mantenimiento de salud para cada uno de los principales sistemas de órganos.”
-Dr. P. Murali Doraiswamy-
Director de psicología biológica Centro Médico de la Universidad Dude
Invierte en GRATITUD y Gana Bienestar!
10 acciones simples y de alto retorno en Bendiciones.
Los que me conocen saben que soy una buscadora incansable de material que aporte al desarrollo humano y que refiero siempre el aporte en mi vida de quien considero una de mis mentoras, por ella a través de múltiples entrevistas, lecturas, meditaciones, he aprendido, cultivado y posteriormente fomentado el vivir con esta renovadora actitud. Hoy cito una de sus textos con el que seguro contagiará a mas de uno que lea este artículo:
“Empecé dando las gracias por las cosas pequeñas, y cuánto más agradecida estaba, más aumentaba mi recompensa. Eso es porque aquello en lo que te concentras se expande, y cuando te concentras en lo bueno de la vida, creas más de lo mismo. Las oportunidades, las relaciones, incluso el dinero empezaron a fluir en mi camino cuando aprendí a agradecer todo lo que me sucedía en la vida.” -Oprah Winfrey-
Quizás lo has oído repetir insistentemente, pero aun no estas plenamente convencida de las ventajas de ejercer la Gratitud. No es palabrería sin fundamento. Está científicamente comprobado que las personas agradecidas son más felices y tienen mejor estado de salud.
Ejercerla nos permite vibrar en una frecuencia mas alta de energía que propicia que se generen aún mas razones para agradecer, porque nos concentramos en lo que tenemos y minimizamos el impacto de lo que nos pudiera faltar.
Entonces, ya que estamos abiertos a emprender un nuevo ciclo de transformación para lograr mayor bienestar, productividad y sentido ¿Qué te parece, si incluyes en tu listado de propósitos, vivir en ACTITUD DE AGRADECIMIENTO? ¿Cómo puedes potencializarla? ,
Les comparto una guía de 10 pasos simples y de alto retorno en bendiciones!
1. Al abrir los ojos cada día, haz que tu primer pensamiento sea dar GRACIAS por al menos 3 regalos (Abriste los ojos…llevas ventaja! estás vivo!, podría ser la primera!)
2. Usa lo que dices a tu favor. Al hablar sobre ti y otros, evita maldecir, usar palabras negativas y sustitúyelas por palabras de crecimiento, expectativas positivas. (Soy bendecida, Soy próspera)
3. Da frecuentemente “GRACIAS”, no en “piloto automático” y si sentidas, mirando a los ojos y con una sonrisa, a quienes te ofrezcan un servicio. (El señor que vende las frutas, la persona que sirve el cafe, etc.)
4. Medita: Un recurso que me ha ayudado mucho son las meditaciones guiadas, hay algunas orientadas al tema de la Gratitud , mis favoritas las de Oprah & Deepak Chopra) . Este recurso te ayuda a aumentar la coherencia cerebral, cuerpo y mente fusionan las emociones.
5. Envía notas de Agradecimiento: En fechas especiales, en momentos inesperados…sentirás una rica sensación mientras las escribes y al expresarla, también la contagias a quien la recibe.
6. Haz Favores: Cuando estés en baja frecuencia emocional y quieras cambiar de estado. Podrás percibir el rico sabor que deja y provoca la gratitud al convertirte en “el ángel de alguien”. Estás en una farmacia, paga la cuenta de la leche del hijo de el desconocido que está a tu lado; pagale el peaje al carro de los desconocidos que vienen detrás.
Hazlo de modo sorpresivo y sin que ellos sepan quien eres. Si puedes, limítate a observar la escena. Cuando sientas lo que provocaste, te aseguro te animarás a volver hacerlo.
7. Contabiliza tus bendiciones semanalmente: Una vez a la semana, cuando estés llenando tu agenda y organizando tus pendientes, incluye en esa revisión, el contar las bendiciones que recibiste durante tu semana.
Desde la llamada de felicitación, el abrazo de tu madre, los alimentos que recibes… haz un listado y duplicarás tu entusiasmo por la que habrá de venir.
8. Reconoce y Elogia sinceramente a otros: investigaciones evidencian que los empleados cuyos jefes les dicen “gracias” se sienten más motivados en el trabajo y trabajan más que sus compañeros que no reciben esas “palabras mágicas. Todos apreciamos ser reconocidos, así que regalar palabras de estímulo a otros, también se traduce en una gratificante sensación en ti.
9.Vive “Presente”: Reconoce que lo único que tienes es este momento, tu “ahora”. No permitas que el querer anticipar el que traerá mañana te robe la paz. Suelta el control y enfócate en saborear el lugar, la situación y con quien (es) estás. Confía con la certeza de que lo mejor está por venir.
10. Toma distancia: De las personas tóxicas, de los ambientes saturados, de lo que no sume calidad a tu vida, comienza a ponerles límites que evidencien tu compromiso con una vida mas plena.
¿Ventajas de Practicar la Gratitud? en un artículo previo publicado en Harvard Mental Health Letter decían que: “ser agradecido podría ser una de las formas más simples para sentirse mejor”, y esa sensación todos la queremos, ¿cierto?. Qué tal si empezamos a poner estas acciones en práctica? No hay nada que perder…y si, todas las de Ganar!
Gracias a ti por leerme y con ello contribuir a que yo pueda expandir mi misión de empoderar personas para que vivan en consonancia con sus valores y pasiones generando mas productividad y bienestar en sus vidas.