*La depresión es un trastorno mental frecuente. Se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. (Organización Mundial de la Salud).

No soy profesional de la medicina. No intento ni quiero sustituir el valioso aporte de un médico durante el difícil proceso de una depresión, pero te hablo de soluciones naturales que puedes adicionar a cualquier prescripción médica. Porque la he vivido. Porque se lo inmanejable que puede ser para ti y tu círculo cercano, porque la he superado; hoy te comparto alternativas naturales para conectarte con el Bienestar.

💟 1. Ve a un parque y regálate una caminata apreciando sonidos y colores de la naturaleza. La vitamina D que viene del sol, aporta vitalidad. Conectar con la energía de la naturaleza es un regalo a tu mente, cuerpo y espíritu.🌳🌳🌳

💟 2. COME SALUDABLE: más colores en tu plato (vegetales, frutas) , yo evito azucares, el alcohol, carne roja y comida procesada, porque pueden darte placer pero solo inmediato, luego algunos expertos aseguran que incrementan el estado de ánimo del circulo de la depresión.

✡ 3. MEDITA: Hay muchas meditaciones guiadas que te adiestran en el camino. Los aportes de ese tiempo de reencuentro y conciencia ¡son ENORMES! Liberan estrés, aportan mayor apreciación, gratitud, renuevas la esperanza! Yo uso las meditaciones de @deepakchopra y @oprah y han sido un valioso regalo en mi camino de crecimiento y paz. Hay muchas otras en internet, selecciona la que mejor se adapte a ti e incorpora esto como un hábito a tu vida. ¿Mis horas para hacerlo? En la mañana tras mi rutina de ejercicios y antes de mis compromisos laborales o después de almuerzo. Si no he podido durante el día, lo hago antes de dormir, es maravilloso para relajarte y conciliar un sueño reparador. Empieza haciéndolo 21 días consecutivos y cuando compruebes los resultados, acudirás siempre a este recurso.

💟 4. CREA UN CÍRCULO DE INFLUENCIA POSITIVA: Involucra a tu familia. Busca un grupo de 2 a 5 personas de tu entorno más cercano. Háblales de lo que sientes y pídeles apoyo. No te quedes callado/o o sola/o con esas emociones, compartirlas y acompañarte de otras personas saludables emocionalmente, (evita personas tóxicas, no es hundirte que quieres, es superarlo!) te ayudará a salir del círculo de la depresión.

☮ 5. ¡HAZ ALGO NUEVO! Que te rete y te cautive atención. Toma clases de baile, de guitarra, de inglés, inscríbete en un nuevo seminario. Amplía tus intereses y grupo de amistades

💟 6. APRENDE SOBRE LO QUE SIENTES: para mí, uno de los elementos más poderosos es buscar información sobre lo que siento para entenderme y superarlo. El conocimiento es poder y yo añado el uso de ese conocimiento, te da la posibilidad de entender, crecer y superar. Leo libros, busco videos en Youtube, pongo en práctica recomendaciones y voy incorporando lo que me funciona.

🌳🌳🌳La depresión es un proceso con el que probablemente nos enfrentaremos más de una vez en la vida. No es para minimizar su impacto, por eso es importante que lo reconozcas y hables al respecto.

El aumento del consumo de antidepresivos se calcula en un 400% desde inicios de los 90’s a la fecha. Aunque algunos si, muchos de ellos probablemente no necesitarían medicación. Te invito a probar estas medidas naturales previo a la medicación. En caso de que no sientas mejoría, acude a tu médico. La Depresión toma fuerza si no haces nada. Toma acción y deseo de corazón que puedas ver y sentir la vida con todos sus colores y regalos.

——

Tania Báez.

Speaker. Coach. Creadora de Contenidos sobre Empoderamiento, Autoestima y Comunicación.

Más materiales orientados a mejorar tu vida y auspiciar tu crecimiento www.taniabaez.net | www.lafabricadespeakers.com