“Cada vez que defines en lo que quieres creer, eres el primero en escucharlo. Es un mensaje a ti y a los demás sobre lo que piensas que es posible. No pongas un techo sobre ti mismo”-Oprah Winfrey (Entrevista a Tania Baez)

tania_baez_conferencista_

#MartesdeEmprendedores, entrevista a Tania Báez Speaker & Trainer sobre Empoderamiento y  Apertura al Cambio. Su historia es su marca: 30 años en los medios de comunicación. Madre, Esposa, la abuela más feliz, Mujer de Carrera.

Como tú, ha experimentado: miedos, fracasos, coraje, traición, satisfacciones, resultados y  sobre ese camino de intensas vivencias construyó su destino que ahora se llama  Voy por más.

  1. ¿Qué es Voy por Más? 

Después de 30 años ininterrumpidos en los medios de comunicación de mi país, -República Dominicana-, decidí seguir mis instintos y abandonar el camino conocido para lanzarme detrás de mi pasión de inspirar y transformar a otros. Sin embargo, nada salió como lo había pensado. Perdí mucho de aquello por lo que había luchado. Tuve que cerrar mi empresa y despedir a todos mis empleados. Una situación inesperada me hizo entregar todos mis ahorros, quebré financieramente, paralelamente, atravesamos una dolorosa crisis familiar, mientras se sucedían una tras otra, intensas pruebas materiales, físicas y emocionales. Quedé exhausta. Deprimida. No tenía fuerzas para recomenzar. Sin embargo, implementé un “cambio” y todo se reorientó. En solo 1 año, me reinventé profesionalmente, creamos una marca #Voypormas, que llegó a 10 ciudades de América Latina e impactó a 15,000 personas. Mis finanzas se incrementaron, mi vida personal se equilibró y profesionalmente tuve resultados que superaron lo proyectado. Porque viví el dolor, el miedo, experimenté la carencia…se lo que sienten las personas, cuando no saben por dónde empezar, cuando sienten el  miedo de no ser suficiente ante una nueva meta, cuando se postergas decisiones que sabes son necesarias. Por eso, puedo conectar con las personas  y compartir  en mis conferencias, el secreto de lo que a mí me funcionó para reinventar la mejor versión de mi vida: más productiva, en equilibrio, con propósito y pasión.

  1.  ¿A qué te dedicabas antes de emprender? 

Productora & Conductora de Televisión, durante los últimos 16 años en el programa Hola Gente & proyectos de Temporada como Misión Patagonia, La Finca y Revelaciones.

  1. ¿Cuál ha sido tu mayor sacrificio en ésta etapa?

Mantener la Actitud adecuada para aún en la dificultad, creer y persistir.

  1. ¿Cómo surge la idea?

Era mi pasión guardada por los últimos 10 años,  Me mantuve  asistiendo  a los seminarios de los expertos más importantes de la industria del crecimiento personal: Oprah Winfrey, Tony Robbins, Robin Sharma, Marcus Buckinghan, Daniel Goleman, Elizabeth Gilbert, y otros, quienes me han servido de mentores a través de su conocimiento e inspiración. Hasta que en el 2012, decidí que era tiempo de  desafiar mis miedos, darme la oportunidad de atreverme y no posponer.

  1. Un mensaje de motivación para emprendedores que aún no se atreven a dar el paso o para los que se lanzaron y se siente que no avanzan:

Aquí mis 7 principios para Emprender:

  1. Invierte en ti…en tu capacitación, rétate a vivir como eterno estudiante hasta que te conviertas en Maestro de lo que haces.
  2. Crea un círculo de apoyo de gente que te motive al crecimiento.
  3. Apuesta a tu sueño aun cuando los demás no lo hagan
  4. Define tu objetivo y traza un plan de acción.
  5. Identifica los riesgos y asume los que aporten a los resultados que esperas.
  6. Quéjate menos, Haz Más
  7. Más que el Talento y las Habilidades, lo que construirá tu objetivo, es la VISIÓN que tienes sobre la vida que quieres.

YO… #Voypormás…!!!!